top of page

Sé tu propia diseñadora

Actualizado: 12 sept 2020

Aprende sobre diseño de interiores


La habitación de los engreídos


El diseño de Interiores consiste en la planificación, distribución y diseño de los espacios interiores, satisfaciendo nuestras necesidades básicas y especificas.


El diseño influye en la forma en que realizamos nuestras actividades, alimenta nuestras aspiraciones, expresar nuestras ideas, afecta nuestros puntos de vista, nuestro estado de ánimo y hasta nuestra personalidad.


Te damos una serie de pasos sencillos a seguir:


1. PLANTÉATE OBJETIVOS:, pocos, claros y sencillos de lo que te gustaría afianzar en tu pequeño a través de su dormitorio, usa tu criterio pero también ten en cuenta sus gustos, por ejemplo: el juego, qué tipo de juego, la lectura, sus trabajos, mensajes, intimidad, independencia, creatividad, etc..


2. IDENTIFICA LAS ACTIVIDADES: básicas y específicas que derivan de los objetivos que escogiste. Por ejemplo de la creatividad, pueden ser actividades de pintura, manualidades, etc. ten en cuenta la frecuencia con que se realizan, si se realizan en el día o por la noche, si son activas o pasivas, etc.



3. ANALIZA EL ESPACIO: identifica tus limitaciones y hasta donde podras crear según el espacio que tengas, ten en cuenta los accesos, la iluminación, las dimensiones, recorridos sugeridos, tomas de corriente, acústica, seguridad, vistas


4. SITUA SUB ESPACIOS: de acuerdo a las principales actividades a realizar teniendo en cuenta los espacios para sus movimientos y libre recorrido.

5. IDENTIFICA LAS RELACIONES ENTRE ESPACIOS: Las actividades comparten un mismo espacio o deben estar separadas?, a cuales se les dará mayor destaque?


6. IDENTIFICA EL MOBILIARIO NECESARIO PARA CADA ACTIVIDAD: según la importancia que les otorgaste y los accesorios derivados como iluminación artificial, aparatos mecánicos, etc.


7. ANALIZA EL MOBILIARIO: las cualidades importantes son la seguridad, el confort, proporción, variedad, flexibilidad, estilo, durabilidad, mantenimiento y sostenibilidad.


EMPIEZA A DISEÑAR!: empieza a agrupar los muebles, según tu disposición para las actividades, ten en cuenta la flexibilidad y adaptabilidad, la privacidad, iluminación, tus gustos y los principios y elementos del diseño, los cuales podrás conocer en otro artículo de mi blog.





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page